Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

relaciones Cuba-Guyana, Guyana, médicos cubanos

Castro recibió al presidente de Guyana

Enviar Imprimir

Fidel Castro recibió este miércoles en La Habana al presidente guyanés Bharrat Jagdeo, a quien manifestó el interés de su gobierno por estrechar las relaciones con el país sudamericano, en particular en la esfera de la salud, informó la agencia oficialista cubana Prensa Latina.

"Vamos a trabajar a favor de las relaciones y la cooperación con Guyana, fundamentalmente en la esfera de la salud pública", señaló Castro en la ceremonia de bienvenida a Jagdeo, celebrada en el Palacio de la Revolución, según AFP.

El gobernante guyanés llegó el miércoles por la tarde a Cuba para una visita de trabajo que se extenderá hasta el viernes, y durante la cual sostendrá conversaciones con otros miembros del gobierno cubano.

Antes de viajar a la Isla, Jagdeo dijo a la prensa que el objetivo de su visita era buscar un aumento de la colaboración en el sector de la salud con La Habana.

Más de 2.000 guyaneses han viajado a Cuba sin costo alguno en menos de un año para tratarse enfermedades oculares, como parte del programa cubano-venezolano llamado Operación Milagro.

Una brigada médica cubana, compuesta por 40 galenos y técnicos, presta servicios en Guyana desde febrero de 2005. La visita del presidente a Cuba podría resultar en un aumento de esa colaboración, indicaron fuentes guyanesas.