Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Con la misma moneda, FLAMUR

Celebran en 12 países día mundial de apoyo a la campaña 'Con la Misma Moneda'

La presidenta de FLAMUR, organización que realiza la campaña, fue detenida el pasado fin de semana en Santiago de Cuba.

Enviar Imprimir

El día mundial de apoyo a la campaña Con la Misma Moneda, que desarrolla dentro de Cuba la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), tuvo lugar este martes con actividades en 12 países, informó en nota de prensa esta entidad, con representación en Miami.

La jornada desarrolló diferentes eventos en Alemania, Argentina, Bulgaria, Bolivia, Colombia, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Polonia, República Dominicana y Suecia.

Activistas de FLAMUR han recogido miles de firmas en Cuba exigiendo el pago en moneda nacional en todos los establecimientos del país.

"La jornada reviste una importancia extraordinaria en estos momentos en que la presidenta de FLAMUR, Maura Iset González, se encuentra detenida en Cuba y han amenazado con aplicarle la Ley Mordaza (Ley 88)", consideró Magdelivia Hidalgo, encargada de Relaciones Internacionales de la organización.

Maura Iset González, presidenta de FLAMUR, fue detenida el 2 de diciembre y se encuentra incomunicada en la sede de la Seguridad del Estado en Santiago de Cuba. Su esposo, Waldimar Parra, relató que el oficial interrogador, capitán Gelsy, le aseguró que su esposa iba a ser condenada a 20 años de prisión.

"A pesar de la represión, la campaña Con la Misma Moneda continúa", declaró en La Habana Gladis Núñez, vocera de FLAMUR. "Los cubanos ya no nos resignamos a ser ciudadanos de segunda clase en nuestro propio país".

FLAMUR surgió como ONG en el año 2000, "con el objetivo de promocionar la mejora y defensa, desde el punto de vista económico, social y cultural, de las mujeres rurales, y al mismo tiempo reivindicar el protagonismo de la mujer en el desarrollo del mundo rural".