Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Castro-salud

Chávez dice que Castro estuvo 'en peligro de muerte durante bastantes días'

Enviar Imprimir

Fidel Castro estuvo varios días al borde de la muerte, pero ya ha dejado su lecho de convaleciente, dijo el sábado su amigo y aliado, el presidente venezolano Hugo Chávez, informó Reuters.

"Fidel, cuando estaba en cama, porque ya no está en cama, estaba bastante delicado de salud", dijo Chávez ante una multitud en un evento para celebrar el partido gobernante único que está formando.

Chávez sostuvo que él le había dicho a Castro que no podía morir.

"Pero ya estaba allí, en peligro de muerte durante bastantes días, y él dijo 'Chávez, ya yo me puedo morir, por mí no te preocupes, el que no te puedes morir eres tú'", declaró el presidente venezolano.

Castro delegó el poder en su hermano Raúl el pasado 31 de julio, tras someterse a una complicada cirugía intestinal que le ha obligado a guardar una larga convalecencia.

El gobernante no realiza apariciones públicas desde el 26 de julio de 2006 y durante varios meses el secretismo impuesto por La Habana sobre la gravedad de su salud fue motivo de grandes especulaciones.

Recientemente, Castro fue escuchado hablando por teléfono con Chávez y el diario colombiano El Tiempo publicó una foto en la que aparece con el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

Además, varios funcionarios del régimen cubano han realizado declaraciones según las cuales el gobernante podría retomar pronto un papel más activo en el poder.