Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Castro-salud

Chávez dice que Lula quiere visitar a Castro

El presidente venezolano dijo que las informaciones que tenía desde Cuba 'indican que la recuperación de Fidel continúa', pero es 'lenta'.

Enviar Imprimir

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este jueves que su homólogo brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, le expresó el deseo de realizar una visita al enfermo gobernante cubano, Fidel Castro, informó Reuters.

"Lula me manifestó el deseo de visitar a Fidel", dijo Chávez a los periodistas en Brasilia, tras reunirse con el presidente brasileño en la casa de gobierno. "Sobre la salud de Fidel, nosotros estamos evidentemente preocupados", agregó.

Una portavoz del gobierno Lula dijo que el mandatario no tiene marcado en su agenda oficial viajar a la Isla, pero otras fuentes indicaron que viajaría a la asunción del presidente electo de Nicaragua, Daniel Ortega, el 10 de enero, y podría hacer una escala en Cuba.

A principios de semana, el diario O Globo publicó que Lula quería viajar a la Isla a "despedirse" de Castro, quien enfrenta una severa crisis de salud desde el pasado 27 de julio, cuando fue sometido a una complicada cirugía intestinal.

Un columnista del diario dijo que la Presidencia brasileña recibió informaciones según las cuales "el estado de salud de Fidel Castro, que es irreversible, se empeoró mucho".

Chávez, en su primer viaje al exterior desde que fuera reelegido presidente el domingo, indicó que había recibido una nota de Castro "hace dos o tres días", felicitándolo por su victoria. "La letra tenía los trazos muy firmes", dijo.

El presidente venezolano, que mantiene una estrecha amistad con Castro, afirmó que las informaciones que tenía desde Cuba "indican que la recuperación de Fidel continúa, pero es una lenta recuperación".