Actualizado: 24/05/2019 17:31
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Castro-salud

Chávez 'ordena' a Castro que vuelva a vestir el uniforme militar

Raúl Castro dijo que vio a su hermano 'magnífico' en su reaparición en televisión.

Enviar Imprimir

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo este miércoles a su amigo y aliado Fidel Castro que es hora de que vuelva a vestir el uniforme militar, informó la AFP.

"Yo creo que ya es hora de volverte a poner el uniforme", dijo Chávez refiriéndose a Castro durante una conferencia con la prensa extranjera, al tiempo que hacia una venia. "Te queremos ver uniformado", añadió, "es una orden".

Chávez felicitó a Castro por la conversación difundida el martes por el programa Mesa Redonda, de la televisión oficialista cubana.

"Felicito a Fidel por su entrevista televisada, habló cuatro horas, casi una cadena", bromeó en alusión a las cadenas radiotelevisadas obligatorias que él emite frecuentemente en Venezuela.

Fidel Castro reapareció el martes en la televisión en una conversación grabada, la primera desde que delegó el poder en su hermano Raúl hace diez meses, cuando se sometió a complejas operaciones intestinales.

Raúl Castro dijo el miércoles que vio "magnífico" a su hermano.

"Magnífico, ahora así yo empiezo a trabajar menos", afirmó ante preguntas de la prensa internacional, durante un recorrido por una planta cubano-canadiense de generación de electricidad a partir de gas, inaugurada en Boca de Jaruco, La Habana.