Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Economía

China venderá parte de sus reservas de azúcar cubano para contener los precios

Cuba vende unas 400.000 toneladas del producto sin refinar a China, que ya ha anunciado que necesita incrementar sus compras en la Isla.

Enviar Imprimir

China venderá 552.000 toneladas de sus reservas de azúcar para contener los precios. De esa cantidad, 184.000 toneladas proceden de las importaciones de Cuba, informó EFE.

El azúcar será puesto en el mercado a través de subasta, según una circular conjunta de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo, máximo órgano planificador del país, y los ministerios de Finanzas y Comercio.

Por una parte, las 368.000 toneladas procedentes de la reserva gubernamental se subastarán, entre junio y septiembre, a un precio de partida de 475 dólares por tonelada, a razón de 92.000 toneladas al mes.

El azúcar cubano será subastado tras ser procesado en China, a un precio todavía no precisado.

Cuba vende unas 400.000 toneladas del producto sin refinar a China, que ya ha anunciado que necesita incrementar sus compras en la Isla para atender la demanda interna.

Desde el pasado abril, China ha vendido 600.000 toneladas de sus reservas para abortar la subida de los costes, causada por la escasez de suministro y el alza de los precios mundiales, según la agencia estatal Xinhua.

En la actualidad, el país asiático es el cuarto productor de azúcar del mundo, por detrás de Brasil, la India y la Unión Europea (UE), y el quinto consumidor.

En 2008 podría convertirse, según las previsiones oficiales, en el principal importador del producto, como consecuencia del incremento de la demanda provocado por un mayor nivel de vida.