Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Política

Comisiones de las cancillerías de Cuba y Venezuela se reúnen en La Habana

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Una delegación de la cancillería de Venezuela llegó el jueves a La Habana para participar en una reunión bilateral a partir de este viernes, con el fin de afianzar aún más la alianza de los dos países, informó el vicecanciller cubano Rafael Daussá.

El funcionario recibió a la misión venezolana —cuyos integrantes no fueron precisados— en el aeropuerto internacional José Martí, junto a Emiro Brito, ministro consejero de la Embajada de Caracas en La Habana, según la oficialista Agencia de Información Nacional (AIN).

La X Reunión de Mecanismos de Consulta Política Intercancillería, que se celebrará en la sede de la cancillería cubana durante dos días, abordará temas bilaterales y de actualidad internacional, con base "en las excelentes relaciones con el hermano país", dijo Daussá.

El vicecanciller precisó que se examinarán aspectos vinculados a los programas de colaboración y se buscará profundizar los mecanismos de cooperación existentes entre Cuba y Venezuela y otras regiones.

Las delegaciones sesionarán en cinco grupos de trabajo: bilateral y regional, consular, multilateral, jurídico y el de análisis de las relaciones entre los institutos de relaciones internacionales de ambos países.

Durante su permanencia en la Isla, los funcionarios venezolanos sostendrán un encuentro con miembros del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El gobierno cubano recibe de Venezuela más de 90.000 barriles diarios de petróleo en condiciones preferenciales, y a cambio le envía asistencia en áreas de salud, educación y deportes.