cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

El cambio democrático en Cuba: quiénes son los actores, Comité Internacional para la Democracia en Cuba, CIDC

Comité Internacional para la Democracia en Cuba organiza una conferencia sobre la transición

El evento será en la ciudad sueca de Estocolmo los días 6 y 7 de febrero.

Enviar Imprimir

Con el título El cambio democrático en Cuba: quiénes son los actores, el Comité Internacional para la Democracia en Cuba (CIDC) organiza una conferencia que se realizará en Estocolmo (Suecia) para los próximos 6 y 7 de febrero, informó EFE.

Impulsado por el ex presidente checo Vaclav Havel y con sede en Praga, el CIDC pretende además "coordinar el apoyo a la oposición democrática" en la Isla, así como "unificar la política europea y la postura respecto a Fidel Castro", indicó este lunes Kristina Prunerova, portavoz del CIDC.

El evento "se abrirá el lunes, 6 de febrero, con un simbólico acto en recuerdo de los acontecimientos sucedidos en 1990 y 1991", explicó Prunerova.

Entre los conferenciantes se cuentan el ex presidente lituano Vytautas Landsbergis y la eurodiputada sueca Cecilia Malsmtrom, ambos miembros del CIDC, y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores checo Tomas Pojar.

También participarán los representantes cubanos Ramón Colás, fundador del movimiento de Bibliotecas Independientes, y Francisco de Armas, del Movimiento Cristiano Liberación, creado por el opositor Oswaldo Payá.