Actualizado: 23/07/2019 15:01
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

embargo, compras a EE UU

Compañía médica de Estados Unidos exhibe sus productos en Cuba

Representantes de la Mercury Medical, con sede en Florida, tuvieron dos días de reuniones con funcionarios de la Isla.

Enviar Imprimir

Representantes de una empresa estadounidense especializada en equipos médicos y autoridades cubanas iniciaron dos días de reuniones con vistas a facilitar la llegada de productos para la salud a la Isla, informó la AP.

La invitada fue la compañía Mercury Medical, con sede en Clearwater, Florida, que además de impartir y escuchar conferencias llevó a Cuba sus equipos para exhibirlos, entre ellos respiradores y otros para el control de la presión.

"Cuba y los sectores de salud aprecian la calidad y los servicios médicos" de Estados Unidos, dijo a los norteamericanos Pedro Álvarez, presidente de la estatal cubana Alimport.

"Espero que un día cercano los productos que usted exporta puedan formar parte de nuestros hospitales (…) y que usted y sus productores se conviertan en defensores de la eliminación del embargo", agregó Álvarez dirigiéndose a Stanley Tangalakis, directivo de Mercury Medical.

"¿Qué mejor forma de hacer puentes en el Estrecho de la Florida que con ustedes, dedicados a la salud y al bienestar del pueblo cubano?", preguntó Tangalakis.

Alimport es la empresa encargada de realizar las compras cubanas de alimentos a Estados Unidos, único rubro en el cual hasta ahora La Habana concretó acuerdos con empresarios de ese país.

En 2000, el Congreso estadounidense aprobó las ventas alimentos y medicamentos a la Isla, siempre que el gobierno cubano pague en efectivo y por adelantado.