Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuesta Morúa, Arco Progresista

Constituyen en Bruselas grupo para estrechar lazos con los opositores cubanos de izquierda

Cuba-Europa en Progreso 'nace como lugar de encuentro entre la izquierda democrática de ambos lados del Atlántico', dijeron sus responsables.

Enviar Imprimir

El eurodiputado del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Luis Yáñez-Barnuevo, presidirá una agrupación internacional que se constituyó este miércoles en Bruselas con el objetivo de "estrechar relaciones entre los progresistas de Europa" y "la izquierda democrática en Cuba", informó Europa Press.

El grupo, denominado Cuba-Europa en Progreso, "nace como lugar de encuentro entre la izquierda democrática de ambos lados del Atlántico, para el intercambio de ideas, iniciativas y apoyo mutuo", dijeron sus responsables.

Junto a Yáñez-Barnuevo, participan en este grupo el secretario general de Corriente Socialista Democrática Cubana, Manuel Cuesta Morúa, así como el ex comisario belga Karel Van Miert.

Cuba-Europa en Progreso busca "impulsar el intercambio de iniciativas" en ambos lados del Atlántico para "alcanzar un beneficio mutuo entre todos los que compartimos los ideales democráticos y trabajamos por sociedades basadas en la libertad, el respeto a los derechos humanos, la justicia social y la ecología", señalaron loa fundadores en un comunicado.

"Nuestros compañeros cubanos encontrarán en el apoyo que sus correligionarios europeos seamos capaces de brindarles en estos momentos, la ayuda más eficaz para contribuir a un futuro democrático en la Isla", afirmaron.

"Del mismo modo, ellos podrán proporcionarnos una visión original de la vida y un modo de pensar el mundo de los que nuestra rutina acelerada nos ha alejado en Europa", añadieron.