Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

relaciones Cuba-Corea del Norte, Castro-salud

Corea del Norte condecora a Castro

Pyongyang concedió al gobernante cubano el título de Héroe del Trabajo, la Medalla de Oro y la Orden de la Bandera Nacional Primera Clase.

Enviar Imprimir

El gobierno de Corea del Norte condecoró a Fidel Castro por su cumpleaños 80, informaron el martes medios de prensa cubanos, según AP.

El embajador norcoreano en La Habana, Pak Tong Chun, entregó en una ceremonia al vicepresidente del Consejo de Estado de la Isla, Estaban Lazo, el título de Héroe del Trabajo, la Medalla de Oro y la Orden de la Bandera Nacional Primera Clase, concedidos a Castro, indicó el diario oficialista Granma.

Las condecoraciones se impusieron por "el cumpleaños 80 de Fidel, por su apoyo y respaldo activo a la lucha del pueblo coreano por la reunificación independiente y pacífica de la patria y la construcción del socialismo", dijo Granma.

Además, por "su especial contribución al fortalecimiento y desarrollo de las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países".

Lazo agradeció los galardones a nombre de Castro, quien convalece desde el pasado 27 de julio de una complicada cirugía que le obligó a delegar provisionalmente el poder.