Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

ALBA

Cuatro estudiantes nicaragüenses muertos y 20 heridos en accidente en la Isla

El autobús en que viajaban 'se dio vuelta tras esquivar una bicicleta que se cruzó en la carretera', dijo una funcionaria del consulado de Managua en La Habana.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Cuatro estudiantes nicaragüenses murieron y otros 20 resultaron heridos en un accidente de tránsito en la provincia de Pinar del Río, informó este lunes un vocero del consulado de Managua en La Habana.

El accidente ocurrió el domingo, cuando el autobús en que viajaban los estudiantes "se dio vuelta tras esquivar una bicicleta que se cruzó en la carretera", explicó a la AFP una funcionaria de la misión diplomática.

"Fueron cuatro muchachos los que fallecieron, venían en un bus de escuela, de un viaje de estímulo, andaban de paseo, hay 20 heridos", dijo la fuente, quien precisó que los estudiantes regresaban de visitar la zona turística de Viñales.

Según fuentes extraoficiales, también hay dos cubanos heridos.

Los jóvenes, de entre 18 y 23 años, cursaban el primer año de Medicina en el municipio de Sandino, en Pinar del Río, como parte de un programa de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), que impulsan los gobiernos de Cuba y Venezuela, y a los que se sumó en 2006 Bolivia y la semana pasada Nicaragua.

"El consulado de Nicaragua está haciendo las gestiones para la repatriación de los cuerpos y la atención de los heridos", añadió la fuente, quien prefirió no suministrar los nombres de los estudiantes sin antes comunicarlo a las familias.

En la Isla se preparan más de un millar de jóvenes nicaragüenses, la mayoría de los cuales estudia Medicina, pero también licenciatura en deportes y otras carreras.