Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

hits, Encuentro en la Red, Cubaencuentro.com

Cubaencuentro.com supera los ocho millones de hits en un mes

Suben los accesos desde la Isla y los usuarios únicos se sitúan al borde de los 100.000.

Enviar Imprimir

El portal cubaencuentro.com ha superado por primera vez los ocho millones de hits en un mes, la cifra más alta en siete años de trabajo, de acuerdo con los resultados del mes de marzo.

En este período, el portal rompió su récord con 8.229.136 millones de impactos. La marca anterior publicada databa del mes de octubre de 2004, cuando superó los 6.333.833. Desde entonces ha seguido creciendo.

Los días de mayor repercusión estadística fueron entre el 20 y el 29 de marzo, fechas en las que su diario digital Encuentro en la Red publicó temas sobre el artículo atribuido a Fidel Castro, la visita del canciller español Miguel Ángel Moratinos a Cuba, la presentación de la banda Habana Abierta en Miami y la polémica en torno al nombre de la Escuela de Leyes de la Universidad Internacional de la Florida.

Marzo se convierte en el más leído en toda la historia de cubaencuentro.com, portal que fue fundado el 4 de diciembre del año 2000 y cuyos proyectos más significativos son el diario Encuentro en la Red, la revista Encuentro de la Cultura Cubana y los blogs y comunidades.

Un dato significativo es el incremento de accesos desde Cuba, a pesar de los intentos de bloqueo. La Isla ocupa entre el tercer y cuarto puestos en accesos a los archivos donde se alojan, para su descarga en PDF, las ediciones impresas de la revista Encuentro de la Cultura Cubana.

Estados Unidos es el país del cual más visitas se reciben, tanto a los contenidos on line como a la descarga de la revista impresa. La lista general continúa con España, Canadá, Alemania, Chile y Cuba, entre otros.

Por último, cubaencuentro.com ha alcanzado la cifra de 96.371 usuarios únicos, un importante indicador que refleja el número de personas físicas o direcciones IP diferentes que acceden al sitio en un día.