Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

tabaco

Decomisan en París más de 35.000 falsos tabacos cubanos

La incautación, valorada en 365.000 euros es la más importante realizada en Francia, según la Aduana de ese país.

Enviar Imprimir

Un total de 35.390 falsos tabacos cubanos, con valor calculado en 365.000 euros, fueron decomisados a fines de agosto en el aeropuerto parisino de Roissy, anunció el jueves la Aduana francesa tras precisar que es la incautación más importante realizada en Francia, informó la AFP.

Se trata del cuarto decomiso de cigarros falsificados llevado a cabo en los últimos cuatro meses por los aduaneros del aeropuerto, precisó la misma fuente.

"Fue difícil descubrir" estos tabacos falsificados, pues pertenecían a un paquete de 100.000 artículos provenientes de Panamá y con destino a Hong Kong, dos terceras partes de los cuales eran auténticos, agregó.

Con ayuda de un experto, los aduaneros pudieron identificar 1.612 cajas falsificadas de varias marcas muy conocidas, entre ellas Montecristo, Partagás, Bolívar o Cohiba.

Esta serie de incautaciones iniciadas desde mayo pasado confirma la emergencia de un nuevo tipo de fraude, pues ningún decomiso de tabacos falsificados fue realizado en Francia antes de esa fecha, subrayaron los aduaneros franceses.