Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

relaciones Cuba-EE UU, transición

Diez congresistas estadounidenses viajan el viernes a la Isla

Se trata del mayor grupo de legisladores norteamericanos que haya visitado Cuba desde 1959.

Enviar Imprimir

Un grupo de diez congresistas estadounidenses de ambos partidos viajará este viernes a La Habana para una visita de tres días, informó este miércoles una fuente legislativa en Washington, según AFP.

Se trata del mayor grupo de congresistas norteamericanos que haya visitado la Isla desde 1959.

"Se van el viernes y regresarán el domingo", explicó a la AFP Sonia Meléndez, portavoz de la congresista demócrata Hilda Solís (California), una de las integrantes del grupo, del que también formarán parte los republicanos Jeff Flake, Jo Ann Emerson y Mike Conaway, y los demócratas William Delahunt, James P. McGovern, Jane Harman y Gregoy Meeks, entre otros.

"Todavía no tenemos muchos detalles sobre la agenda", añadió la portavoz.

El viaje a La Habana de los congresistas estadounidenses se produce en momentos en que se desconoce el estado de salud de Fidel Castro, quien delegó el poder en su hermano Raúl el pasado 31 de julio tras una complicada operación intestinal.

Desde entonces, Raúl Castro ha dicho en dos ocasiones estar dispuesto a dialogar con Washington, aunque el gobierno estadounidense descartó oficialmente esa posibilidad mientras no se haya iniciado una transición democrática en la Isla.

Fuentes de la organización del viaje citadas por la agencia EFE, dijeron que los congresistas se trasladarán a Cuba en un avión del gobierno de Estados Unidos.

Las fuentes evitaron confirmar si está prevista una reunión con Raúl Castro.