Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Damas de Blanco

Diputados españoles visitan en la Isla a las Damas de Blanco

Se trata de Guillermo Mariscal Anaya, del Partido Popular canario, y Carlos Salvador Armendariz, de Unión del Pueblo Navarro.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Dos diputados españoles visitaron el domingo en La Habana a las Damas de Blanco, esposas y familiares de presos políticos cubanos, para expresarles solidaridad, informó este lunes el movimiento.

Guillermo Mariscal Anaya, diputado del Partido Popular (PP) por Canarias, y Carlos Salvador Armendariz, diputado de Unión del Pueblo Navarro (PN) por Navarra, se reunieron con representantes de las Damas de Blanco, luego de que varias de ellas realizaran su habitual caminata de los domingos por la Quinta Avenida.

Las mujeres "recibieron calurosas expresiones de solidaridad por parte de los diputados españoles, quienes se encontraban en visita privada a Cuba", subrayó el grupo en una nota de prensa.

"Las Damas de Blanco agradecieron el gran estímulo que representa ese apoyo moral para los prisioneros de conciencia y políticos cubanos, y sus familiares, así como solicitaron que trasladaran al pueblo español el cariño de los hermanos cubanos", agregó.

El pasado 29 de octubre, el vicepresidente del Parlamento Europeo, Edward McMillan Scott, sostuvo en La Habana otro encuentro con el grupo, Premio Sajarov 2005.

El británico McMillan, de 57 años, miembro del Conservative and Unionist Party, y los diputados españoles fueron informados por las Damas de Blanco de las condiciones de vida de los presos políticos cubanos, sobre todo de los 75 condenados en la primavera de 2003, 15 de los cuales fueron excarcelados por motivos de salud.