Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

relaciones Cuba Corea del Norte

Dirigente del Parlamento de Corea del Norte visita la Isla

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El vicepresidente del Presidium del Parlamento de Corea del Norte, Yang Hyong Sop, inició este jueves una visita a Cuba durante la que se reunirá con altos funcionarios del gobierno para afianzar las relaciones políticas y comerciales entre ambos regímenes, informó una fuente oficial.

Según el programa de la visita, que concluye el próximo miércoles, el vicepresidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte se reunirá en La Habana con el vicepresidente cubano, Carlos Lage, el canciller Felipe Pérez Roque y la ministra para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, Marta Lomas.

La visita de Yang a Cuba "acontece en el marco del aniversario 45 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Isla y la República Democrática de Corea, y muestra los estrechos vínculos de amistad, cooperación y solidaridad (…) entre los dos países, señaló la oficialista Agencia de Información Nacional (AIN).

Cuba y Corea del Norte, actualmente entre los cinco únicos países comunistas del mundo, establecieron relaciones diplomáticas el 29 de agosto de 1960. En marzo de 1986, Fidel Castro realizó una visita oficial a ese país.

En junio de 2004, el viceministro de relaciones exteriores de Corea del Norte, Choi Su Hon, visitó Cuba.

La Habana y Pyongyang están entre los países a los que Estados Unidos considera patrocinadores del terrorismo.