Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Santiago Álvarez, Osvaldo Mitat

Dos exiliados cubanos se declaran culpables por posesión de un arsenal clandestino

A cambio, la Fiscalía les retiró cargos más serios, y ambos enfrentan hasta cinco años de prisión, que la defensa pedirá se rebajen cuando sean condenados.

Enviar Imprimir

Un millonario anticastrista de Miami y un empleado suyo se declararon culpables este lunes de conspiración, un día antes de ser enjuiciados por la posesión de un arsenal clandestino de armas y municiones, según documentos judiciales, informó la AFP.

Santiago Álvarez, de 64 años, un prominente miembro del exilio, promotor de bienes raíces y benefactor del presunto terrorista Luis Posada Carriles, se declaró culpable de conspiración junto a un empleado suyo, Osvaldo Mitat (63), a quien se le ocupó en noviembre pasado un arsenal de armas automáticas, granadas, lanzagranadas y municiones que dijo pertenecían a su jefe.

A cambio, la Fiscalía les retiró otros cargos más serios, y ambos enfrentan hasta cinco años de prisión, que la defensa pedirá se rebajen cuando sean condenados.

"La defensa va a pedir una reducción, una rebaja de sentencia a 46 meses", dijo a la filial local de la cadena Telemundo uno de sus abogados, Arturo Hernández.

Álvarez fue quien financió la defensa legal de Posada Carriles en Panamá cuando éste fue acusado y posteriormente convicto en 2000 por asociación ilícita para delinquir, posesión de explosivos y delitos contra la seguridad pública.

También fue quien le buscó un abogado en Miami cuando el anticastrista llegó a Estados Unidos ilegalmente el año pasado.

El gobierno cubano asegura que fue Álvarez quien llevó a Posada Carriles a Estados Unidos a bordo de un barco privado.