Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

contrabando de personas, emigración

Dos hombres son acusados de introducir cubanos ilegalmente en Estados Unidos

Si son hallados culpables, podrían enfrentar una condena de hasta 10 años de cárcel y una multa de hasta 250.000 dólares.

Enviar Imprimir

Dos hombres acusados de introducir de contrabando a 14 emigrantes cubanos a Estados Unidos enfrentan acusaciones formales en una corte federal, informaron el jueves las autoridades estadounidenses, según AP.

Umberto G. González y Larry A. Mitchell están acusados de transportar a inmigrantes ilegales a Estados Unidos, informó la fiscalía.

Una embarcación de 12 metros de eslora, piloteada por González, encalló el martes en un cayo deshabitado. Unas 14 personas que viajaban a bordo y dijeron ser cubanas fueron puestas bajo custodia del gobierno.

La embarcación se dirigía a Estados Unidos desde Cuba y se rehusó a detenerse cuando fue interceptada por embarcaciones de migración estadounidense, señaló la Secretaría de Justicia, de acuerdo con AP.

Si son hallados culpables, González y Mitchell enfrentan una condena de hasta 10 años de cárcel y una multa de hasta 250.000 dólares, informó la fiscalía.