Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

emigración, Castro-salud

EE UU construirá en su base de Guantánamo un centro para posibles refugiados

El centro debe estar terminado para mayo de 2008.

Enviar Imprimir

Inquieto por la posibilidad de oleadas de emigrantes cubanos cuando muera Fidel Castro, Estados Unidos construirá en su base naval de Guantánamo un centro destinado a albergar a posibles refugiados, informó este martes el Pentágono, según la AFP.

La empresa Islands Mechanical Contractors, con base en Florida (sudeste), ganó una licitación por 16,5 millones de dólares para concebir y construir este "complejo temporal para recibir inmigrantes", precisó el Pentágono en un comunicado.

Está previsto que la construcción del centro, que incluirá duchas, lavadero y un sistema de tratamiento de aguas, este terminada para mayo de 2008.

El Pentágono no especificó la capacidad del complejo y un portavoz dijo que no había más detalles disponibles por el momento. Bob Turnage, presidente de Islands Mechanical, declinó discutir el proyecto, reportó la AP.

El anuncio del contrato no aclaró que el complejo estuviese destinado a los emigrantes cubanos, pero funcionarios de la armada consultados por la AP en enero dijeron que estaban preparándose para un potencial éxodo de cubanos ante un eventual cambio en la Isla.

En la base naval de Guantánamo, Estados Unidos tiene detenidos a unos 380 prisioneros sospechosos de terrorismo.