Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Jorge Luis Sierra Cruz, Transporte

El Consejo de Estado sustituye al ministro de Transporte

Jorge Luis Sierra Cruz, considerado un hombre cercano a Raúl Castro, sustituye en el cargo a Carlos Manuel Pazos Torrado.

Enviar Imprimir

El Consejo de Estado de Cuba, que desde el 31 de julio encabeza provisionalmente Raúl Castro, designó este viernes ministro de Transporte a Jorge Luis Sierra Cruz, un alto dirigente del Partido Comunista (PCC), informó una escueta nota oficial.

"La medida se toma atendiendo a la prioridad que requiere este importante sector", dijo el Consejo de Estado, que "liberó" al anterior titular, Carlos Manuel Pazos Torrado, un ingeniero de 43 años, reportó AFP.

Sierra, ingeniero mecánico de 45 años, es miembro del Buró Político y el Secretariado del PCC. Analistas vinculados anteriormente al aparato estatal lo describieron como "uno de los nuevos hombres del poder en Cuba, cercano a Raúl Castro".

El sector del transporte en la Isla atraviesa una profunda crisis que el gobierno intenta paliar con compras a China, Irán y Bielorrusia.

El propio ministro sustituido reconoció la situación "crítica" del sector en setiembre pasado.

"La situación del transporte público continúa siendo crítica, pero con las inversiones previstas, mejorará gradual y progresivamente", señaló Pazo, citado por el diario oficialista Granma.

Este es el segundo cambio en el gabinete cubano desde que Fidel Castro cedió temporalmente el poder a su hermano Raúl por una crisis de salud que le obligó a someterse a una complicada cirugía intestinal el pasado 27 de julio.

El anterior cambio fue el del ministro de Informática y Comunicaciones, el 31 de agosto, cargo para el cual fue designado Ramiro Valdés Menéndez, de 74 años.