El cubano Albio Sires aspirará al puesto que dejó Bob Menéndez en el Congreso de EE UU
El demócrata Sires nació en Bejucal, La Habana. Llegó a Estados Unidos con 11 años y es alcalde de West New York, Nueva Jersey.
El cubano Albio Sires, alcalde de West New York, Nueva Jersey, y legislador por ese estado, aspirará al puesto que dejó vacante en el Congreso estadounidense el también cubanoamericano Bob Menéndez.
Sires derrotó este miércoles al puertorriqueño-portugués Joseph Vas, en las primarias del Partido Demócrata por el distrito 13 del Congreso, que tiene un 47,6% de población hispana, informó EFE.
El cubano de 55 años, nacido en Bejucal, La Habana, dijo estar complacido de que un inmigrante como él haya logrado esta victoria en las primarias demócratas.
"Estoy contento, fue una gran victoria, gracias a los electores del distrito 13", dijo poco después de conocerse los resultados.
"Llevo 44 años aquí, yo sé lo que es ser inmigrante. Llegué de 11 años, sin saber inglés, sin nada. Era uno de tres hispanos en la escuela y otro era mi hermano", afirmó al recordar el año 1963, cuando emigró a Estados Unidos junto a sus padres y hermanos.
"Lo único que lamento es que mis padres no estén vivos para ver esto", agregó.
Sires aseguró que desde Washington luchará por la misma agenda por la que ha batallado desde la Asamblea estatal para los residentes de Nueva Jersey.
Recordó que fue el autor de la medida que aumentó el salario mínimo a 7,15 dólares la hora, que luchó por la obtención de más fondos para viviendas de interés social y por hacer posible que estudiantes con buen promedio puedan asistir a la universidad y que el estado pague sus estudios.
"Mi agenda será todo lo relacionado con educación, vivienda y la seguridad del país", sin olvidar a los inmigrantes, afirmó, según citó EFE.
La silla del distrito 13 quedó vacante cuando Bob Menéndez fue elegido por Jon Corzine para sustituirle en el Senado, tras su elección como gobernador de Nueva Jersey.
Menéndez también se enfrentó este martes en unas elecciones primarias al analista de datos James Kelly, al que venció, lo que le convierte en el candidato demócrata al Senado para el próximo 8 de noviembre.
Esta es la primera vez que Menéndez busca oficialmente el escaño, ya que con su designación en enero completó el tiempo de mandato que le restaba a Corzine en el Senado.
Menéndez se enfrentará en noviembre al republicano Tom Kean (hijo), quien también ganó las primarias de su partido.
© cubaencuentro.com