Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Carlos Gutiérrez

El cubano Carlos Gutiérrez recibe el Premio de la Herencia Hispana

Enviar Imprimir

El secretario estadounidense de Comercio, el cubano Carlos Gutiérrez, y la presentadora de noticias Soledad O'Brien, de madre cubana y padre irlandés, recibieron el Premio de la Herencia Hispana, el lunes por la noche, en el Kennedy Center de Washington, en una ceremonia que destacó el aporte cultural de los hispanos en Estados Unidos.

Aunque oficialmente las celebraciones por el Mes de la Hispanidad concluyeron el pasado 15 de octubre, la Fundación que otorga el Premio de la Herencia Hispana quiso reconocer, en su decimonovena edición, los "tremendos logros" de cinco destacadas figuras del mundo hispano en Estados Unidos, informó EFE.

Gutiérrez recibió el galardón por Liderazgo. Nacido en La Habana, en 1953, se convirtió en noviembre de 2004 en el primer titular hispano del Departamento de Comercio. Antes había logrado éxito como el presidente más joven de la multinacional Kellogg.

De madre cubana y padre irlandés, O'Brien, presentadora de una cadena por cable desde 2003, recibió el premio en la categoría de Visión.

A juicio de los responsables del galardón, O'Brien ha llevado a los televidentes estadounidenses una óptica muy particular del acontecer nacional e internacional.

El músico James Brooks-Bruzzese, conductor de una orquesta sinfónica internacional, recibió el premio en la categoría de las Artes, mientras que Jane Delgado, presidenta de la Alianza Nacional para la Salud Hispana, recibió el de Educación.

El aclamado deportista y nuevo miembro del Salón de la Fama del Fútbol, Tab Ramos, recibió el galardón en el área de Deportes, que se suma a sus logros dentro y fuera de la cancha de fútbol.

La lista de premiados, seleccionados por más de una treintena de representantes de las principales organizaciones hispanas de Estados Unidos, incluyó además a seis jóvenes estudiantes latinos que han sobresalido por sus rendimientos dentro y fuera del aula.

La ceremonia llevó por título El Orgullo de la Herencia. En ella actuó la cubana Lorena Feijoo, ex miembro del Ballet Nacional de Cuba y ahora integrante del Ballet de San Francisco.