Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Raúl Castro, FAR

El gobierno afirma que seguirá fortaleciendo su ejército

Raúl Castro realizó un recorrido por órganos de mando y dirección, talleres, centros productivos y unidades de los ejércitos Occidental, Central y Oriental.

Enviar Imprimir

El ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y segundo hombre en la jerarquía cubana, Raúl Castro, afirmó que Cuba va a seguir perfeccionando su defensa, informó EFE.

El también vicepresidente primero del Consejo de Estado y segundo secretario del Partido Comunista recorrió órganos de mando y dirección, talleres, centros productivos y unidades de los ejércitos Occidental, Central y Oriental.

"Todo lo vamos a seguir perfeccionando, fortaleciéndonos continuamente", dijo Raúl Castro en la provincia de Villa Clara, donde resumió sus valoraciones sobre el recorrido.

"En las tareas de la defensa no trabajamos por la mayor o menor inminencia de las amenazas, pues la invulnerabilidad militar no es algo estático, exige constante desarrollo y perfeccionamiento", añadió, según el diario oficialista Granma.

"El enemigo observa cuanto hacemos y cada día le ponemos más difícil alcanzar sus objetivos mediante una agresión armada. En la medida en que nos fortalecemos, se aleja la posibilidad de una agresión", aseguró.

"Es la garantía de la paz, de lograr la victoria sin que nuestro pueblo tenga que librar una guerra, que además sería ingloriosa para el invasor", recalcó.

Granma dijo que "aunque en todas partes resultan evidentes los positivos resultados del enorme trabajo realizado para incrementar la capacidad defensiva del país, el énfasis de las valoraciones estuvo en las muchas tareas que están por delante y en las deficiencias aún presentes".

Villa Clara fue la última región militar en el territorio del Ejército Central que visitó el ministro de las FAR, acompañado por dirigentes del Partido Comunista y jefes militares.