Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Religión

El gobierno autoriza 69 procesiones el día de la Caridad del Cobre

La festividad en La Habana será presidida por el cardenal Ortega. El obispo de Holguín ha sido autorizado a leer un mensaje radiofónico en emisoras locales.

Enviar Imprimir

Las autoridades han autorizado la celebración de 69 procesiones públicas en nueve diócesis de Cuba, este 8 de septiembre, con motivo del día de Virgen de la Caridad del Cobre, informó la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba a través de un comunicado.

En La Habana están previstas ocho procesiones. La principal discurrirá en los alrededores de la parroquia de Nuestra Señora de la Caridad, en Centro Habana, y concluirá con la Santa Misa presidida por el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana. Ese día habrá actos similares en Güines, Jaruco, Calabazar, Tumba Cuatro, Batabanó y Bejucal.

El mayor número de procesiones se registrará en las diócesis de Villa Clara y Holguín (18 en cada una) y en la de Bayamo-Manzanillo (12). También habrá peregrinaciones en Matanzas (3), Cienfuegos (4), Ciego de Ávila (3), Camagüey (1) y Guantánamo (2). Estas dos últimas, por vez primera en la historia reciente del país.

La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba informó además que este viernes, desde las 11.30 horas hasta las 12.00, las emisoras provinciales Radio Victoria (Las Tunas) y Radio Angulo (Holguín) transmitirán un mensaje del obispo Emilio Aranguren, con motivo de la festividad.

El comunicado de los obispos agrega que la diócesis de Holguín iniciará una "etapa preparatoria para la celebración del Cuarto Centenario de la aparición de la imagen de La Caridad, hecho ocurrido en 1612, en la bahía de Nipe, en la costa norte de Holguín".