Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-Corea del Norte

El gobierno busca nuevas vías de intercambio comercial con Corea del Norte

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Los gobiernos de Cuba y Corea del Norte buscan ampliar el comercio bilateral y el viernes firmaron en La Habana un Protocolo de Intercambio Comercial, como colofón de la XXIV sesión de la Comisión de Consulta Económica y Científico-técnica entre los dos países, informó la televisión oficialista de la Isla.

El protocolo fue suscrito por el ministro cubano de Gobierno, Ricardo Cabrisas, y el titular norcoreano de Comercio Exterior, Rim Kyong Man, quien dijo estar convencido de que "esta firma contribuirá al desarrollo económico entre los dos países".

"Haremos todos los esfuerzos por cumplir", añadió.

Cabrisas, por su parte, se mostró satisfecho de que el visitante "haya podido comprobar la voluntad de los cubanos de incrementar esta colaboración".

La Comisión de Consulta Económica y Científico-técnica entre La Habana y Pyongyang abarca los sectores de agricultura, deporte, educación, transporte, petróleo, ahorro de energía, comercio y la cooperación científico-técnica.

Fidel Castro abogó en octubre pasado por "continuar fortaleciendo" las relaciones con Pyongyang, en un mensaje de felicitación que dirigió al líder norcoreano Kim Jong-Il, en ocasión del aniversario 60 de la fundación del Partido del Trabajo de Corea.