Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

pantallas luminosas, SINA, guerra de los carteles

El gobierno convoca a un acto para inaugurar la construcción frente a la SINA

Enviar Imprimir

El gobierno cubano convocó este lunes a un acto frente a la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en La Habana, para inaugurar la obra construida allí a toda marcha en los últimos días, informó AFP.

Los medios de prensa de la Isla, todos bajo control del régimen, dijeron que "será un acto de tributo y denuncia. Sobre el dolor y el luto por la pérdida de más de 3.000 compatriotas asesinados en criminales hechos terroristas, organizados, financiados o apoyados por el gobierno de Estados Unidos".

Más de 100 mástiles de al menos 20 metros de altura han sido instalados frente a la oficina diplomática, en lo que parece será un bosque de banderas.

Esta ha sido la respuesta del gobierno cubano a la instalación el pasado 16 de enero, en el quinto piso de la SINA, de pantallas luminosas que transmiten noticias y mensajes políticos que Fidel Castro ha calificó de "provocación".

Una foto publicada por el semanario Trabajadores, órgano de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC, controlada por el gobierno y único sindicato legal), muestra cómo los mástiles obstruyen en su totalidad la visión de las pantallas y prácticamente de todo el edificio de la SINA.