Actualizado: 29/04/2024 2:09
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Sheraton

El gobierno de México multa con 110.815 dólares al hotel Sheraton

Enviar Imprimir

El gobierno de México decidió multar con 1.216.750 pesos (110.815 dólares) al hotel María Isabel Sheraton de la capital mexicana, por haber expulsado de sus instalaciones, a principios de febrero, a una delegación cubana, informó el viernes la cancillería, según la AFP.

En un comunicado, la Secretaría mexicana de Exteriores dijo que se estableció que el hotel violó la Ley de Protección al Comercio y la Inversión.

El pasado 3 de febrero, por orden del Departamento de Estado norteamericano, el Sheraton expulsó a una delegación de 16 funcionarios cubanos que se reunían en el hotel con inversionistas estadounidenses.

El establecimiento fue entonces sometido a una inspección por parte de autoridades municipales, bajo amenaza de clausura.

Tras la revisión, se detectaron 15 irregularidades relacionadas con las recargas de extintores, señalamientos de salidas de emergencia y la inexistencia de menús en braille para los comensales ciegos, la construcción de espacios no autorizados, entre otras.

El Sheraton, además de subsanar las irregularidades, pagó una multa de más de 15.000 dólares, a la que ahora se añade la de 110.815 dólares.