Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

médicos cubanos, relaciones Cuba-Bolivia

El gobierno donará a Bolivia otros 20 hospitales

Hasta septiembre pasado, La Habana terminó de construir y equipar 20 unidades hospitalarias en el país sudamericano.

Enviar Imprimir

El gobierno cubano donará a Bolivia otros 20 hospitales para ubicar en la misma cantidad de municipios, anunció Nila Heredia, ministra de Salud y Deportes del país sudamericano, informó EFE.

La cooperación de La Habana, junto con la de Venezuela, es una de las más amplias que recibe el gobierno del socialista Evo Morales desde que asumió la presidencia en enero pasado.

Hasta septiembre pasado, el gobierno cubano terminó de construir y equipar 20 unidades hospitalarias, principalmente en municipios rurales y alejados.

Además, se han puesto en funcionamiento siete centros oftalmológicos, en los que se lleva adelante la denominada Operación Milagro.

Esos hospitales cuentan con el equipo suficiente para realizar diagnósticos integrales, desde rayos X, ecografía, electrocardiografía y análisis de laboratorio, hasta intervenciones quirúrgicas, dijo la ministra Heredia.

La Habana, que ya ha enviado a Bolivia 1.681 médicos, incrementará los galenos en el número que sea necesario.

La presencia de los profesionales de Cuba ha provocado la protesta del Colegio Médico de Bolivia, cuyos dirigentes creen que el gobierno de Morales debería dedicar recursos a la contratación de los varios miles de facultativos desempleados en el país.