Actualizado: 23/04/2019 9:57
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

médicos cubanos, relaciones Cuba-Bolivia

El gobierno envía 15,7 toneladas de fármacos y material médico a Bolivia

Al envió le seguirá una brigada de 140 profesionales de la salud.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El gobierno cubano envió este miércoles a Bolivia 15,7 toneladas de medicamentos, 299 mochilas y 40 casas de campaña, que preceden a una brigada de 140 médicos, respondiendo a una solicitud de ayuda de La Paz por los daños provocados por recientes lluvias, dijo un comunicado oficial.

"Estos medios serán utilizados por una brigada médica cubana del contingente médico internacional Henry Reeve, integrada por 140 especialistas en medicina, que partirá rumbo a Bolivia en las próximas horas", dijo el texto leído en el telediario de la televisión oficialista local.

Añadió que "otras medidas adicionales de cooperación están siendo evaluadas" para apoyar al pueblo boliviano en las zonas afectadas por el desastre natural que provocó las intensas lluvias de los últimos días.

Fuertes lluvias están afectando una vasta zona del este y nordeste de Bolivia dejando miles de damnificados y ocasionado cuantiosos daños materiales y un número creciente de víctimas humanas, dijo el texto.

El envío responde a la solicitud de apoyo internacional formulada por el presidente Evo Morales, amigo personal y aliado de Fidel Castro, con quien aún antes de tomar posesión suscribió en La Habana, a fines de diciembre, un amplio programa de cooperación.