Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

cemento, vivienda

El gobierno exportará a Venezuela 500.000 toneladas de cemento

La Habana y Caracas tienen planes de construir viviendas en suelo venezolano.

Enviar Imprimir

Las primeras 5.000 toneladas de cemento de un total de 500.000 que exportará el gobierno cubano a Venezuela comenzarán a llegar al país sudamericano mediados de la próxima semana, informó el diario El Universal.

El ministro venezolano para la Vivienda y Hábitat, Luis Figueroa, quien se encuentra en la Isla ultimando el acuerdo binacional, informó que se afinan los detalles en cuanto los volúmenes de despacho, los puertos venezolanos por los cuales arribará el cemento, el tiempo de antelación en la solicitud de pedidos y el costo total de la operación.

Recientemente, Figueroa dijo que la importación de cemento por parte de Venezuela se hace necesaria porque los productores del país mantienen ocioso el 60% de la capacidad productiva.

Agregó que la importación incentivará la competencia y hará que repunten los índices de producción nacional.

El viernes, el ministro venezolano sostuvo un encuentro con la ministra cubana de Inversión Extranjera y Colaboración Económica, Marta Lomas, con quien conversó sobre la alianza estratégica Venezuela-Cuba para la construcción de viviendas en el país sudamericano.

Asimismo, ambos funcionarios estudiaron la posibilidad inmediata de crear equipos técnicos binacionales de apoyo para desarrollar en Venezuela plantas de agregados, plantas de premezclado de concreto, laboratorios de suelos y proyectos urbanísticos con ingeniería de detalles, según El Universal.