Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Recursos Hidráulicos

El gobierno integra el Instituto de Recursos Hidráulicos al Ministerio de la Construcción

Enviar Imprimir

El gobierno cubano decidió cesar al Instituto de Recursos Hidráulicos como organismo de la Administración Central y subordinarlo al Ministerio de la Construcción, según un decreto publicado este viernes en la Gaceta Oficial digital, informó la AFP

Hasta ahora, el gabinete cubano estaba formado por 32 organismos todos con igual rango: 27 ministerios, el Banco Central, y cuatro institutos, ahora reducidos a tres.

"El desarrollo actual de la actividad constructiva en el país hace necesario integrar bajo un mismo sistema de dirección las tareas vinculadas a este importante sector de la economía nacional, y con ello perfeccionar racionalmente las estructuras encargadas de su ejecución", dice el decreto del Consejo de Estado.

En el último año el gobierno ha hecho cambios de ministros en las áreas de Informática y Comunicaciones, Justicia y Transporte.

Dos importantes carteras, Agricultura y Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, son llevadas desde hace casi tres años por sus viceministros debido al fallecimiento en 2004 de los titulares, Alfredo Jordán y Rosa Elena Simeón, respectivamente.