Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Exteriores

El gobierno nombra a Pedro Ross embajador en Angola

Enviar Imprimir

El Consejo de Estado, que preside provisionalmente Raúl Castro desde hace siete meses, nombró al ex secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Pedro Ross Leal, embajador en Angola, informó este miércoles el diario oficialista Granma.

Ross, de 67 años, dirigió la CTC (sindicato controlado por el gobierno y único legal en la Isla) desde 1990 hasta septiembre pasado, cuando el XIX Congreso de esa organización eligió para el cargo a Salvador Valdés Mesa, un ex ministro del Trabajo.

El nuevo embajador de Cuba en Angola es uno de los 21 miembros del Buró Político del Partido Comunista (PCC), está entre los 31 integrantes del Consejo de Estado y es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde 1986.

Desde 1962, cuando ingresó al PCC, Ross ocupó diversos cargos en esa organización y fue su secretario general precisamente en Angola, donde cumplió "misión internacionalista como colaborador principal de la Organización de Defensa Popular" de ese país, según la nota biográfica del sitio en internet del partido, reportó AFP.