Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

relaciones Cuba-Guyana, médicos cubanos

El gobierno promete un centro de cuidado visual a Guyana

Según el presidente guyanés, La Habana se comprometió a que el centro cuente con la mejor tecnología del mundo.

Enviar Imprimir

El presidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, dejó Cuba el viernes tras obtener la promesa de que La Habana establecerá un centro de cuidado visual en el país sudamericano y la concesión de 965 becas para guyaneses que desean estudiar Medicina, Agricultura e Ingeniería en la Isla.

Según EFE, Jagdeo señaló que un experto cubano llegará a Guyana en las próximas semanas para iniciar el proceso de convertir en un centro oftalmológico un hospital en la plantación azucarera de Port Mourant, al este de Georgetown.

"Cuba se ha comprometido a que el centro siempre tendrá la mejor tecnología del mundo", dijo el presidente guyanés, quien realizó la semana pasada una visita oficial a la Isla.

Agregó que la instalación tendrá capacidad para realizar 10.000 cirugías al año y que proveerá tratamiento gratis a los ciudadanos de Guyana y Surinam.

Más de 2.000 guyaneses recibieron cuidado visual gratuito en Cuba durante el pasado año, a través de un programa creado por La Habana y Caracas.

Según el presidente guyanés, el gobierno cubano también se comprometió a construir cuatro centros de diagnóstico y tratamiento en Guyana, y a asignar 27 especialistas y técnicos a cada uno.