Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Castro-salud

El hijo mayor de Castro asegura que su padre 'está mejorando'

Enviar Imprimir

Fidel Castro Díaz Balart, el hijo mayor de Fidel Castro, aseguró este jueves en Brasil que su padre "está mejorando" de la intervención quirúrgica a la que fue sometido hace un mes a causa de una hemorragia intestinal, informó Europa Press.

Díaz Balart, de 56 años, recorrió varios institutos de investigaciones científicas en la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía, en la costa del nordeste brasileño.

A su llegada al aeropuerto de la localidad, sólo declaró escuetamente que su padre "está mejorando", cuando fue preguntado por los periodistas sobre el estado del gobernante cubano.

Díaz Balart llegó el 26 de agosto a Brasil, donde ya ha visitado Sao Paulo y Brasilia. Este viernes viajará a Río de Janeiro, desde donde volverá a Cuba, de acuerdo con la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Bahía.

Según el secretario de ese departamento estatal, Rafael Lucchesi, la visita de Díaz Balart tiene como objetivo establecer lazos futuros de cooperación entre Bahía y Cuba.

Lucchesi explicó que la visita del hijo de Castro se concretó tras la participación de una delegación brasileña en un seminario de tecnología celebrado en La Habana en el año 2004.