Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Castro-salud, Michael Parmly

El jefe de la Sección de Intereses de EE UU asistió al concierto por el cumpleaños de Castro

Enviar Imprimir

El jefe de la misión diplomática de Washington en La Habana, Michael Parmly, asistió el sábado por la noche al multitudinario concierto celebrado en la llamada "Tribuna Antiimperialista", popularmente conocida como "protestódromo", por el cumpleaños 80 de Fidel Castro, constató un periodista de la AFP.

Parmly llegó cerca del escenario, al frente del cual, en primera fila del público, se encontraban el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, y otros dirigentes del gobierno.

No obstante, tras ser advertido por los fotógrafos y camarógrafos de televisión, cambió de sitio y se ubicó entre los estudiantes que asistían al concierto.

La Tribuna Antiimperialista está situada ante el edificio de la Sección de Intereses de Estados Unidos en la capital cubana.

La llamada "Cantata por la Patria", en que participaron 80 artistas y agrupaciones de distintas generaciones y géneros musicales, marcó el inicio de las celebraciones por el cumpleaños de Castro.

En la apertura del concierto fue leída una declaración de apoyo a la proclama emitida el 31 de julio por el gobernante, en la que delega el poder de forma temporal en su hermano Raúl.

El texto también rechazó "los planes públicos y secretos" de Washington y los mensajes del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, en torno a una transición política en la Isla.

"Nos manifestamos frente al fascismo y la barbarie, continuaremos defendiendo nuestra obra", añadió el pronunciamiento, firmado por decenas de organizaciones.