Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Iglesia Episcopal

El presidente de la Iglesia Episcopal estadounidense se reunió con Castro

El reverendo Frank T. Griswold se opone al embargo de Washington contra la Isla.

Enviar Imprimir

Fidel Castro recibió el martes por la noche al obispo presidente de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos, reverendo Frank T. Griswold, quien manifestó su oposición al embargo de Washington contra la Isla, informó este miércoles una fuente oficial, según AFP.

El encuentro se realizó el martes por la noche "en un ambiente cordial y de respeto que ha caracterizado siempre las relaciones entre el gobierno cubano y las organizaciones religiosas de Cuba y sus homólogas en el exterior", dijo el diario oficialista Granma.

Griswold llegó el viernes a La Habana para una visita de seis días, durante la cual se ha reunido con autoridades locales y recorrido hospitales y escuelas. De acuerdo con el programa, también visitaría el Seminario Evangélico de Teología en la provincia de Matanzas.

El obispo manifestó su oposición al embargo que Estados Unidos mantiene contra la Isla desde hace casi 45 años, y dijo que éste "ha empeorado el sufrimiento del pueblo cubano" y "distanciado la relación entre ambas iglesias", que se remontan a 1871, acotó.

"La Iglesia Episcopal de los Estados Unidos se opone completamente al bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba", señaló Griswold, el vigésimo quinto obispo de esa congregación —con 3,4 millones de fieles en Estados Unidos—.

Griswold y el obispo evangélico cubano Miguel Tamayo oficiaron el pasado domingo una misa en la Catedral Episcopal de la Santísima Trinidad, ubicada en el barrio habanero del Vedado.