Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Fidel Castro Díaz-Balart

El presidente de Yemen recibe al hijo mayor de Fidel Castro

Castro Díaz-Balart realiza una gira que lo ha llevado ya a Qatar y Siria, y que concluirá en Egipto.

Enviar Imprimir

El presidente de Yemen, Ali Abdulah Saleh, y el hijo mayor del Fidel Castro, el físico nuclear Fidel Castro Díaz-Balart, analizaron este jueves en Sana, la capital yemení, el afianzamiento de la cooperación bilateral, informó EFE.

En la cita, Castro Díaz-Balart reiteró el respaldo de La Habana "a las posturas que apoyan las causas árabes en los diferentes foros internacionales", precisó la agencia oficial de noticias yemení, SABA.

Por su parte, el mandatario yemení reafirmó el deseo de su país de consolidar la colaboración entre Sana y La Habana, especialmente en el ámbito de la medicina, la educación superior y la energía.

Díaz-Balart, asesor del Consejo de Estado de Cuba para la Ciencia, la Tecnología y el Medio Ambiente, llegó a Sana el lunes pasado, en una visita de cinco días durante la que mantuvo reuniones con responsables del gobierno y el Parlamento yemeníes.

Según SABA, que cita a fuentes del Ministerio de Sanidad yemení, Castro Díaz-Balart y las autoridades yemeníes hablaron sobre la posibilidad de construir con fondos cubanos un centro médico para enfermedades óseas.

La visita del hijo de Fidel Castro a Yemen se produce en el marco de una gira regional que ya lo ha llevado a Qatar y Siria, y que concluirá en Egipto.