Actualizado: 19/05/2024 23:18
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

ralaciones Cuba-Rusia

El primer ministro ruso visitará Cuba con una agenda marcada por los negocios

Están previstas 'negociaciones y firma de acuerdos sobre créditos y cuestiones financieras', entre otros temas, dijo una fuente de la embajada de Moscú en La Habana.

Enviar Imprimir

El primer ministro de Rusia, Mijail Fradkov, hará una visita oficial a Cuba los próximos días 28 y 29 de septiembre con una agenda que estará marcada por temas comerciales y financieros, dijo una fuente de la Embajada de Rusia en La Habana, informó EFE.

Agregó que la agenda de Fradkov todavía no está cerrada, pero que está previsto que se realicen "negociaciones y firma de acuerdos sobre créditos y cuestiones financieras", entre otros temas.

Fuentes oficiales cubanas consultadas por EFE no confirmaron la visita.

El viaje de Fradkov coincidirá con la reunión en la capital cubana de la Comisión Intergubernamental de Rusia y Cuba para la colaboración económica, comercial y científico-técnica.

Los gobiernos de ambos países tratan de relanzar sus relaciones económicas. La antigua Unión Soviética fue el principal socio comercial de la Isla hasta su desaparición en 1991.

El mes pasado, el embajador de Rusia en La Habana, Andrey Dmitriev, aseguró que su país recuperaba a "pasos acelerados espacio económico" en Cuba y pronosticó que la mejora de las relaciones "pronto" se reflejaría en contratos.

A principios de abril, el gobierno cubano suscribió un acuerdo con Rusia para la compra de cinco aviones destinados al transporte de pasajeros y de carga.

En febrero pasado, una delegación de ese país concluyó una visita a La Habana para "revitalizar" los vínculos en materia comercial y económica.

El jefe de la Agencia Federal de Normalización Técnica y Metrología rusa, Grigori Elkin, jefe de aquella misión, reconoció el interés de Moscú por aumentar su colaboración en el área energética y el turismo, así como en el transporte.

La Isla llegó a exportar a la antigua Unión Soviética el 63% de su azúcar, el 73% de su níquel y el 95% de los cítricos, y a recibir el 98% de los combustibles y el 63% de los alimentos, además de materias primas y otros bienes.