cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Panamá

El vicepresidente panameño visitará Cuba invitado por el gobierno

Samuel Lewis se entrevistará con Carlos Lage y Felipe Pérez Roque.

Enviar Imprimir

El vicepresidente y canciller de Panamá, Samuel Lewis, viajará el viernes a Cuba en una visita oficial para revisar la agenda bilateral y estimular el comercio recíproco y la cooperación, informó la AP.

La cancillería panameña informó este martes que Lewis, quien viaja invitado por La Habana, se reunirá con el vicepresidente cubano Carlos Lage, y con el canciller, Felipe Pérez Roque.

Entre los temas que analizarán las autoridades de ambos países figuran: la ampliación de la cooperación cultural, educativa, científica, tecnológica, asistencia legal y acuerdos en materia de transporte aéreo y marítimo, dijo la cancillería panameña en un comunicado.

Agregó que ambos países también revisarán propuestas para estimular el comercio bilateral y las inversiones, y la importancia de la Zona Libre de Colón para Cuba como punto de reabastecimiento y redistribución de mercancías.

Otro asunto a tratar es el desarrollo de la llamada "Operación Milagro", mediante la cual cientos de panameños han recibido en los últimos meses atención médica gratuita en Cuba para enfermedades oculares.

Además, las autoridades conversarán sobre la agenda y fecha de la III Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Educativa y Cultural Cubano-Panameña.

En el ámbito cultural, se tratará sobre algunos programas que adelanta el Instituto Nacional de Cultura de Panamá, como la exposición del artista cubano Wilfredo Lam, y la participación de Panamá en la Feria del Libro a celebrarse en Cuba en 2007.