Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Joe García

Elegido Joe García presidente del Partido Demócrata de Miami-Dade

El ex director ejecutivo de la Fundación Nacional Cubano-Americana encabezará el partido local de cara a las elecciones generales de 2008.

Enviar Imprimir

El Partido Demócrata de Miami-Dade eligió esta semana al cubanoamericano Joe García como su presidente, informó el diario estadounidense El Nuevo Herald.

García, que fue director ejecutivo de la Fundación Nacional Cubano-Americana y actualmente es director de estrategia hispana del New Democratic Network, será responsable de reclutar candidatos estatales y locales, recaudar dinero e instar a los votantes a que vayan a las urnas para las elecciones presidenciales de 2008.

El cubanoamericano se unió hace sólo tres meses al comité ejecutivo de los demócratas de Miami-Dade, el condado más grande de Florida, y llega al puesto de presidente en un momento en que los partidos políticos compiten ferozmente por el influyente y cada vez mayor voto hispano.

"Tiene las aptitudes necesarias y los contactos nacionales. Cuando el candidato presidencial Bill Richardson estuvo aquí, no llamó a la oficina del partido, sino a Joe García", dijo John Hornbuckle, director ejecutivo del partido local y alcalde de Biscayne Park, citado por El Nuevo Herald.

García derrotó a dos veteranos del partido, Bill Mauk y la ex representante estatal Cindy Lerner, y sustituirá al ex comisionado Jimmy Morales, que tras dos años en el cargo anunció en diciembre que lo dejaba.

El cubanoamericano ocupará el puesto por el resto del período que quedaba a Morales, y que finaliza después de las elecciones generales de 2008.