Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Disidencia

Elizardo Sánchez: 'Raúl Castro no ha cambiado una coma de la política de Fidel'

Enviar Imprimir

El disidente Elizardo Sánchez aseguró que Fidel Castro "vigila la política del régimen" y que su hermano Raúl "no ha cambiado ni una coma" de la misma, informó EFE.

"Es el momento de dar una oportunidad al pueblo cuando está a punto de cumplirse el medio siglo del régimen", dijo al rotativo francés Libération el responsable de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

Para Sánchez, la imagen de Fidel en la que camina, emitida por la televisión el pasado día 30, es "un mensaje inquietante para los cubanos", porque supone que "el símbolo del poder totalitario está en pie".

Señaló que "la comunidad internacional debería decir basta ya" al régimen, al que pidió que dé al pueblo las "libertades civiles, políticas, económicas y sociales que reclama".

Aunque su organismo ha detectado un descenso del número de prisioneros políticos, de 333 a finales de 2005 a 283 a finales del año pasado, Sánchez comentó que responde a que muchos de ellos han llegado al final de sus penas.

Sobre Raúl Castro, Sánchez aseguró que "tiene el mismo miedo que su hermano" a "perder el control de la situación" y eso "le paraliza" y le evita permitir "cualquier reforma".

"Fidel y Raúl han hecho las mimas cosas, con el resultado de miles de fusilados y decenas de miles de condenados", dijo a Libération.