Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Rafael Dausá, relaciones Cuba-Bolivia

Embajador cubano 'aconseja' en asuntos domésticos de Bolivia

Rafael Dausá instó a obreros metalúrgicos a deponer una huelga de hambre, que realizan porque el gobierno cerró la empresa en la que trabajaban.

Enviar Imprimir

El embajador de Cuba en Bolivia, Rafael Dausá, instó el jueves a obreros metalúrgicos a deponer la huelga de hambre que realizan para exigir al gobierno que los reincorpore a otra unidad después de que el ejecutivo cerró la empresa en que trabajaban, informó la AP.

"(Hay) que avanzar en un diálogo, avanzar en una negociación seria y no (sostener) esta medida de presión. Y el único que se ríe con esto, el único que goza con esto, es la oposición", dijo Dausá a los obreros en imágenes difundidas por la televisora Cadena A.

Los trabajadores están en huelga de hambre desde hace una semana.

El diplomático explicó al equipo de la televisora que se presentó en el lugar donde se cumple la huelga, la sede de la Central Obrera Boliviana, en una "visita casual".

Dausá aparece con frecuencia en actos públicos al lado del presidente Evo Morales y hace poco también fue filmado cuando asistía a una reunión del gabinete de ministros con el mandatario.