Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

relaciones Cuba-Costa Rica

Embajador de Costa Rica ante el Vaticano desmiente informaciones de Prensa Latina

Enviar Imprimir

AFP/ San José. El embajador de Costa Rica ante el Vaticano, Luis París, desmintió este martes un despacho de la agencia oficialista cubana Prensa Latina que, según él, le atribuyó declaraciones falsas sobre el impacto que traería al país centroamericano el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

El diplomático, que el sábado presentó credenciales ante el Papa Benedicto VXI, exigió además que Prensa Latina realice un inmediato desmentido sobre las manifestaciones que, según sostiene, nunca fueron hechas.

París afirmó a través de un comunicado que la cancillería costarricense divulgó este martes: "no he ofrecido declaración alguna sobre el tema y menos a Prensa Latina, que de manera irresponsable e infame ha inventado palabras que nunca he pronunciado".

El despacho de Prensa Latina está fechado el lunes 12 de febrero en San José, donde la agencia no tiene corresponsal asignado, aunque las declaraciones habrían sido dadas el sábado en Roma.

Según la agencia, París dijo que el acuerdo con Estados Unidos atentará contra la dignidad de los costarricenses y afectará a los pequeños agricultores y campesinos.

París puntualizó que únicamente habló sobre los vínculos entre Costa Rica y la Santa Sede.

La Habana y San José mantienen un rifirrafe político alimentado por las críticas del presidente costarricense, Oscar Arias, a la falta de democracia en la Isla.