Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

petróleo

Empresa canadiense descubre un yacimiento de crudo pesado en la costa habanera

El petróleo encontrado se ubicaría en la escala de los pesados.

Enviar Imprimir

La empresa canadiense Pebercan, que explora y extrae petróleo en una franja de la costa noroccidental de Cuba, anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento de crudo unos 55 kilómetros al este de La Habana, informó el diario mexicano La Jornada.

En un informe emitido por su sede central de Montreal, Pebercan indicó que concluyó la perforación del pozo Tarará-100, situado en la parte occidental del Bloque 7, un tramo de costa entre la capital y el balneario de Varadero, en el que trabaja la compañía en sociedad con la estatal Cuba Petróleo (Cupet) y la también canadiense Sherritt.

El crudo encontrado se ubica en la escala de los pesados, al igual que el descubierto en Santa Cruz del Norte a finales de 2004. Este último yacimiento es el de mejor calidad entre los conocidos en la producción cubana, según La Jornada. Los alcances potenciales de ambos campos están en estudio.

El Bloque 7 aporta cerca de la cuarta parte del total de crudo extraído en Cuba, que a finales del año pasado estaba en torno a los 75 mil barriles diarios.