Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

John Parke Wright, embargo

Empresario de EE UU pide que los hombres de negocio lideren la apertura del comercio con la Isla

John Parke Wright dijo confiar más en las iniciativas que puedan adoptar los empresarios para normalizar las relaciones que en el trabajo de los políticos.

Enviar Imprimir

El empresario estadounidense John Parke Wright afirmó este miércoles que las relaciones entre su país y Cuba necesitan más hombres de negocios que lideren la apertura del comercio legal, informó EFE.

"Necesitamos comerciantes líderes abriendo relaciones comerciales que son legales", dijo Parke, de 56 años y muy cercano a Ramón Castro, hermano mayor de Fidel Castro, tras la inauguración de la Feria Comercial Internacional Agropecuaria, que tiene lugar en La Habana.

En opinión de Parke, "el terreno más sólido" para hacerlo es el del transporte entre los puertos de Florida, Texas, Nueva Orleans y La Habana "usando el derecho legal que ofrece la ley".

"Hablamos de agricultura y otras cosas que están ahí, pero necesitamos un enlace y el enlace es el transporte", añadió.

Parke se mostró más confiado en las iniciativas que puedan adoptar los empresarios para normalizar las relaciones entre los dos países que en el trabajo de los políticos.

"No veo a ningún político aquí, no veo a nadie de mi país trabajando con los cubanos, el trabajo está aquí con todos estos ganaderos cubanos", dijo.

Señaló que apoya al "cien por cien" una propuesta del puerto de Corpus Christi, enviada a los 24 puertos norteamericanos del Golfo de México, en favor de una eliminación del embargo comercial que Estados Unidos mantiene contra Cuba desde hace 45 años.

Parke descalificó además a legisladores que tratan de introducir nuevas restricciones en el embargo, algunos de su estado, Florida.

"¿Quiénes son ellos?, ellos no son floridanos, yo soy floridano, nadie que trate de impedir que yo pueda ver a mis amigos en Cuba es floridano", señaló.

La XII Feria Comercial Internacional Agropecuaria fue inaugurada este miércoles oficialmente con participación de empresas de varios países, incluido Estados Unidos, que está representado por una pequeña delegación.