Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

En huelga de hambre el preso político Antúnez

El disidente se encuentra confinado junto a presos de alta peligrosidad. Pide un traslado de celda y reclama su derecho a las llamadas telefónicas familiares.

Enviar Imprimir

El preso político Jorge Luis García Pérez (Antúnez) se declaró en huelga de hambre este martes, informó su hermana, Bertha Antúnez, según el Directorio Democrático Cubano, organización con sede en Miami.

Antúnez se encuentra confinado junto a presos de alta peligrosidad, en condiciones de hacinamiento que propician la violencia. Pide un traslado de celda y reclama su derecho a las llamadas telefónicas familiares, dijo su hermana al Directorio desde Placetas, Villa Clara.

"Mi hermano lleva muchos años en prisión y tiene muchos problemas de salud, y no está en condiciones de hacer una huelga de hambre. Estamos alarmados por su situación, por lo que pedimos que se haga la denuncia internacional (…) que sepan que mi hermano no está pidiendo nada del otro mundo, sino derechos que él tiene y le son negados", afirmó la mujer.

"Nosotros, como familia, estamos exigiendo que se le respeten sus derechos y no vamos a permitir de ninguna forma que Jorge Luis se vaya a morir en una huelga por unos derechos que le corresponden", agregó.

Antúnez lleva 15 años encarcelado. Actualmente está recluido en la Prisión Kilo 7, de Camagüey, y recientemente le fueron confiscadas cartas que contenían denuncias de violaciones de los derechos humanos en ese penal, y de solidaridad con presos políticos de otras cárceles, informó el Directorio.