Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Esteban Lazo

Esteban Lazo, y no Pérez Roque, presidirá la delegación cubana a la Asamblea General de Naciones Unidas

El alto dirigente del Partido Comunista también intervendrá en el debate en representación de La Habana.

Enviar Imprimir

Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado y miembro del Buró Político del Partido Comunista, hablará este miércoles ante la Asamblea General de Naciones Unidas en representación del gobierno cubano, informó este martes el diario Granma.

La designación del dirigente, titular del Departamento Ideológico del PCC y habitual encargado de los asuntos diplomáticos y protocolares con países africanos y caribeños de mayoría negra, deja en un segundo plano el protagonismo del canciller, Felipe Pérez Roque, también miembro del Politburó.

Según informó el diario oficialista, Lazo representará a La Habana en el "segmento de alto nivel del 61 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), a inaugurarse hoy en Nueva York".

La delegación la componen, además, el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, y el miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, Fernando Remírez de Estenoz.

Según Granma, la intervención de Lazo en el debate de la Asamblea General "permitirá presentar a Naciones Unidas las principales decisiones adoptadas por la XIV Conferencia Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, celebrada en La Habana".

Esteban Lazo, uno de los dos altos cargos a los que Fidel Castro delegó el denominado "Programa Nacional e Internacional de Educación" en la proclama del 31 de julio, desarrollará una "apretada agenda de trabajo" que incluye su intervención en el debate de la Asamblea General y "entrevistas bilaterales con dignatarios asistentes".