Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

embargo, restricciones de viajes

Estudiantes de una escuela de Nueva York podrían tener problemas por un viaje a Cuba

El viaje habría violado las restricciones del embargo.

Enviar Imprimir

Un grupo de estudiantes de una escuela secundaria neoyorquina se encuentra en problemas debido a que realizó un viaje a Cuba que podría haber violado las restricciones del embargo estadounidense, informó la AP.

David Cantor, portavoz del Departamento de Educación de la ciudad de Nueva Cork, dijo que el viaje no estaba oficialmente patrocinado por el colegio Beacon, al que pertenecen los estudiantes, aunque el sitio en internet del centro cuenta con una planilla de solicitud para el viaje, así como detalles de previas excursiones a la Isla patrocinadas por la escuela.

"Se nos informó que (las autoridades del colegio Beacon) violaron restricciones de viaje del Departamento de Estado", dijo Cantor.

Los estudiantes y el profesor Nate Turner, que los acompañó, podrían enfrentar miles de dólares de multas.

Viajar a Cuba ha sido difícil para los estadounidenses durante más de 40 años debido a una serie de restricciones impuestas por las autoridades de Washington. En 2004, el Departamento de Estado estableció restricciones espaciales que dificultan aún más los viajes a la Isla.

Se ignora qué puede hacer el Departamento de Educación si el profesor Turner y los estudiantes actuaron de manera independiente, señaló Cantor.

El colegio Beacon ha patrocinado otros viajes a una serie de países, entre ellos Sudáfrica, México, España y Francia.