Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

aniversario represión, manifestación parga

Ex disidentes checas se 'encierran' en apoyo a las Damas de Blanco

Un centenar de personas se manifestó frente a la Embajada de Cuba en Praga para protestar por la situación de los derechos humanos en la Isla.

Enviar Imprimir

Varias mujeres firmantes de la Carta 77, movimiento disidente que aglutinó desde 1977 las voces contrarias al régimen socialista checoslovaco, se dejaron encerrar simbólicamente en una celda improvisada en la céntrica Plaza de Venceslao, en Praga, para apoyar a las Damas de Blanco.

Vera Roubalova, Dana Nemcova, Anna Sabatova y Petra Sustrova se unieron a la llamada de solidaridad con las madres, esposas y otras familiares de los presos políticos cubanos, en el cuarto aniversario de la oleada represiva que llevó a la cárcel en la Isla a 75 disidente, condenados a penas de hasta 28 años, informó EFE.

El acto en Praga debía concluir con un oficio religioso en la Iglesia de San Havel, precedido por caminata de los participantes para simbolizar la marcha que realizan las Damas de Blanco cada domingo por céntricas calles de La Habana, tras asistir a misa en la Iglesia de Santa Rita, en el barrio de Miramar.

El jueves un centenar de personas se manifestó frente a la Embajada de Cuba de la capital checa, para protestar por la situación de los derechos humanos en la Isla.